Deportes

A Unión le avisaron casi cuando estaba en la ruta

Desde San Nicolás se comunicó por la mañana de este miércoles la suspensión del partido que el "Celeste" debía jugar por la noche en San Nicolás.

La situación pandémica -y las consiguientes decisiones que se toman al respecto- ha motivado que el ejercicio del “prueba y error” se haya convertido en una constante. Y, obviamente, eso acarrea un costo en el camino. Las contradicciones están a la orden del día y en el medio quedan muchos actores.

Unión formó este miércoles parte de este enredo (involuntariamente), a minutos de emprender el viaje rumbo a San Nicolás, donde debía enfrentar a Regatas, desde las 21.30, por la duodécima fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.

A las 9.30 del miércoles le comunicaron a la dirigencia “celeste” desde San Nicolás, que el partido estaba oficialmente suspendido.

Horas antes, ya había sido postergado el juego que debían sostener Belgrano de San Nicolás y Pergamino Básquet, por un caso sospechoso de Covid-19, que finalmente fue desestimado. Y también fue reprogramado Somisa-Zárate Básket, ya que parte del plantel nicoleño atraviesa el período de aislamiento por coronavirus.

Según se informó, la decisión de la suspensión se adoptó en base a la respuesta de la Jefatura del Gabinete de Ministros bonaerense a una consulta puntual de la Aprevide sobre la autorización o no para poder jugar partido del Torneo Federal.

La comunicación de la cartera provincial remite a la normativa que establece el Decreto Nacional N° 235/21 y su modificación por el DN N° 241/21: la prohibición en lugares de alto y medio riesgo epidemiológico y sanitario de desarrollar actividades deportivas en las que participen más de 10 personas y/o no sea posible mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

Ahora bien, los mismos decretos mencionados contemplan que las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales con protocolos debidamente aprobados, sí podrán llevarse a cabo.

No obstante, amparados en la facultad de que se otorga a las autoridades provinciales a aplicar restricciones mayores, la Aprevide sostuvo que de acuerdo al sistema de fases, sólo se podría jugar en las fases 4 y 5, y no en las fases 2 y 3.

Para arrojar aún más incertidumbre y hasta falta de seriedad, en la Ciudad de Buenos Aires (epicentro del AMBA), se siguen disputando las semifinales de la Liga Nacional. Y por ahora, el partido entre Unión y Zárate Básket, programado para el viernes, a las 21, en “El Quincho”, continúa firme.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...